Bienvenidos a
BLOCTRENDS PREMIUM
No te quedes por fuera 
de la economía del futuro

Bienvenidos a BLOCTRENDS PREMIUM,
no te quedes por fuera de la
economía del futuro

VP de PepsiCo dice que Bitcoin se convertirá en una moneda funcional a largo plazo

En su reciente entrevista con los presentadores de Squawk Box de la CNBC, el director financiero y vicepresidente del gigante PepsiCo, Hugh Johnson, declaró que Bitcoin se convertirá en una moneda funcional a largo plazo y que por ahora su empresa no comprará Bitcoin con sus reservas de efectivo, aunque reconoció que ha aprendido a no decir «nunca». He aquí el motivo.

«Bitcoin es demasiado volátil y especulativo»

Hugh Johnson declaró a Joe Kernen que, aunque la experiencia le ha enseñado a «nunca decir nunca», todavía no se imagina a PepsiCo invirtiendo en la criptodivisa estrella del mundo, Bitcoin.

Johnson aseguró que, para él, Bitcoin es demasiado volátil y especulativo. Según él, pasará «un tiempo terriblemente largo» antes de que BTC pueda ser utilizado por PepsiCo como dinero funcional. Sin embargo, mantiene que «nunca se debe decir nunca» a ningún posible oportunidad de negocio.

«He aprendido con el tiempo a no decir nunca (…) Para mí, el #bitcoin sigue siendo demasiado volátil y demasiado especulativo. Creo que pasará un tiempo largo antes de que #bitcoin se convierta en una moneda funcional para nosotros», dice @PepsiCo CFO @hughjohnston $PEP pic.twitter.com/0JE9TozRZm

– Squawk Box (@SquawkCNBC) 5 de octubre de 2021

A diferencia de Pepsico, varias empresas públicas ya han comprado Bitcoin con sus reservas de efectivo. El gigante del software de inteligencia empresarial MicroStrategy, encabezado por el evangelista de BTC Michael Saylor, posee ahora aproximadamente 5.100 millones de dólares en Bitcoin tras comprar 242,9 millones de dólares en septiembre.

Bitcoin vuelve a los 50.000 dólares

Hoy, Bitcoin finalmente consiguió recuperar el nivel crucial de 50.000 dólares, donde fue visto por última vez a principios de septiembre, el 7 de septiembre, para ser exactos, cuando El Salvador anunció la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal.

Después de la noticia de El Salvador, Bitcoin se desplomó cuando China anunció un nuevo ciclo de prohibición de las transacciones de criptomonedas y, a continuación, volvió a arremeter contra la criptomoneda más emblemática al prohibir la minería de criptomonedas.

Esto provocó que la mayor bolsa local, Huobi, y algunas más pequeñas abandonaran el mercado chino y dejaran de tener usuarios en la China continental.

Otras bolsas, como CoinEx, prefirieron trasladar su sede del país. Algunas bolsas de criptomonedas se vieron obligadas a abandonar el negocio por completo.

Te puede interesar: Marathon comparte actualizaciones de producción de Bitcoin y obtiene USD 100 millones de RLOC

Deja un comentario

Logo Bloctrends Premium

Puedes ver los análisis técnicos en nuestra plataforma Premium

  • Recibe una bonificación del 30% de tu suscripción pagada en Bitcoin mensualmente, para comenzar ahorro en DCA.
  • Recibe bonificación del 20% al convertirte en embajador Bitcoin basado en BTC.
  • Accede al contenido de la academia sin limitaciones de uso y tiempo.
  • Accede a nuestro servicio de análisis técnico de mercado y oportunidades de inversión.
  • Accede a nuestro foro especializado las 24 horas, para aclarar dudas y hacer consultas.

Costo de membresía: 95.99$ al mes